Exposición fotográfica en Iquitos: Hacia un nuevo paradigma ambiental

_DSC5257La exposición fotográfica Hacia un nuevo paradigma ambiental, la cual estuvo por unas semanas en el Parque Andrés Avelino Cáceres de San Isidro, se mudará hasta la ciudad de Iquitos. La muestra, que se inaugura el martes 12 de febrero en el Boulevard con la presencia del ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, y la alcaldesa de Maynas, consta de un registro fotográfico que rescata una década de viajes por el Perú.

“Con las imágenes queremos mostrarte el enorme valor de nuestro capital natural, invitarte a reflexionar sobre la forma en que impactamos nuestro ambiente, y comprometerte a difundir el mensaje de que todos los peruanos somos responsables de proteger la riqueza natural de nuestro país”, explican los organizadores.

El objetivo de esta muestra es comunicar cuáles son las formas en las que las personas se relacionan con los recursos naturales de su entorno y cómo el uso no responsable de los mismos va generando el deterioro de nuestro valioso ecosistema y la degradación de nuestros espacios naturales y biodiversidad.

Esta iniciativa es promovida por la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), en co-organización con la Municipalidad de Maynas (Iquitos) y el Ministerio del Ambiente, y con el apoyo de la Cooperación Belga al Desarrollo. Las imágenes fueron captadas por el reconocido fotógrafo alemán Thomas Müller. El ingreso es libre.

 

 

 

_____________

Foto: Marcel Caillaux McCarthy



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

two − one =