Hasta el 1 de febrero: muestra fotográfica sobre el uso y manejo de recursos naturales en el país

La Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) inauguró una muestra fotográfica al aire libre con el fin de informar a la ciudadanía sobre los beneficios que genera el manejo sostenible de los recursos naturales en el país.

La muestra denominada “Hacia un nuevo paradigma ambiental: Los recursos naturales y su uso sostenible generan beneficios para todos”, presenta imágenes del reconocido fotógrafo Thomas Müller, quien registró la complejidad de las relaciones de los pobladores peruanos con el ambiente en todo el país.

En la inauguración, el titular del Ministerio del Ambiente (MINAM), Manuel Pulgar-Vidal, resaltó la importancia de “usar espacios públicos para transmitir una idea. Creo que los peruanos necesitamos tener puntos de encuentro donde podamos transmitir mensajes propositivos que nos permitan crecer como sociedad y como país”.

Por su parte, la directora del Programa de Política y Gestión Ambiental de la SPDA, Isabel Calle, dijo que “las fotos demuestran que tenemos potencialidades para la minería, sector forestal, pesca” y por ello se deben establecer herramientas para “solucionar aquellos conflictos que son generados debido a los diferentes derechos que se otorgan sobre el aprovechamiento de los recursos naturales”.

Cabe resaltar que la muestra reúne propuestas para un manejo sostenible de los recursos, las cuales fueron elaboradas por el programa de Política y Gestión Ambiental de la SPDA, teniendo como base las diferentes experiencias recogidas en los espacios de debate y sensibilización generados durante 3 años en diferentes regiones del Perú.

La exposición, organizada por la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), la Municipalidad de San Isidro y el Ministerio del Ambiente (MINAM), con el apoyo de la Cooperación Belga al Desarrollo, se realiza en el marco del proyecto “Construyendo un nuevo paradigma. Derechos y obligaciones sobre el acceso y uso de recursos naturales en el Perú: Una visión desde la sociedad civil”, con el apoyo de la Cooperación Belga al Desarrollo.

La muestra está ubicada en el parque Andrés Avelino Cáceres de San Isidro (Calle Coronel Andrés Reyes, cruce de Las Begonias y Rivera Navarrete). El ingreso es libre.

_________________

Foto: Archivo SPDA



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.