Moquegua: declaran en emergencia en 5 distritos por contaminación hídrica

Foto: Andina

  • Población ha sido expuesta al consumo de forma directa e indirecta de sustancias contaminantes y tóxicas.

 

El Poder Ejecutivo declaró el estado de emergencia por impacto de daños a consecuencia de contaminación hídrica, en los distritos de Chojata, Matalaque, Quinistaquillas, Coalaque, y Omate de la provincia de General Sánchez Cerro, en el departamento de Moquegua.

Según informa Andina, el informe técnico del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) señala que la población de los citados distritos ha sido expuesta al consumo de forma directa e indirecta de sustancias contaminantes y tóxicas, a través de los recursos hídricos que consumen, hecho que ha afectado la salud de las personas y sus medios de vida.

El estado de emergencia regirá por el plazo de 60. En dicho plazo se realizará la ejecución de medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación que correspondan, de acuerdo el Decreto Supremo 188-2019-PCM, publicado en El Peruano.

Dichas labores estarán a cargo del Gobierno Regional de Moquegua, así como los gobiernos locales involucrados, con la coordinación técnica y seguimiento del Indeci. Asimismo, participarán los ministerios de Salud, Vivienda, Construcción y Saneamiento; Educación, Agricultura y Riego, Ambiente, Energía y Minas, Interior, Defensa, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y demás instituciones públicas y privadas involucrada.

 



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

4 × 5 =