Monterrico Metals indemnizará a 33 campesinos que denunciaron torturas y una muerte en minera Majaz


Monterrico Metals, empresa británica propietaria de Río Blanco Copper ex Minera Majaz, aceptó indemnizar a 32 campesinos y a los familiares de un compañero fallecido debido a presuntas torturas ocurridas en la sede del campamento minero en agosto de 2005.

Según informa Servindi, la empresa aceptó indemnizar a los campesinos para que los campesinos den por concluida la demanda interpuesta en junio de 2009, ante las Altas Cortes Británicas contra Monterrico Metals, en su condición de casa matriz de Río Blanco Copper.

Cabe resaltar que la Fundación Ecuménica para el Desarrollo y la Paz (Fedepaz) considera que Monterrico Metals, aunque no admite expresa responsabilidad en los hechos, aceptó pagar la indemnización porque consideran que las víctimas tienen una sólida demanda.

Fedepaz, quién patrocina a los comuneros, sostuvo que existen numerosas pruebas de los delitos de lesa humanidad cometidos. Entre estos, más de 80 testimonios que indican la responsabilidad de la empresa, más de 50 fotografías que muestran a las víctimas con graves lesiones en la sede del campamento minero, entre otras.

___________________

Foto: Servindi



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

5 − two =