Ministro del Interior: investigación por muertes en Cajamarca sigue en proceso

El titular del Ministerio del Interior, Wilfredo Pedraza, señaló que la investigación sobre la muerte de cinco personas en Cajamarca durante las manifestaciones en contra del proyecto minero Conga sigue abierta y en manos del Ministerio Público.

En entrevista con Tribuna Abierta, Pedraza afirmó que los hechos se produjeron “por una agresión de los manifestantes y allí se generó el enfrentamiento, pero no tengo una conclusión aún”.

Asimismo, el ministro aseguró que la “hipótesis de que la policía sólo uso balas de goma es real”, pero que su opinión aún debe ser reservada porque aún no concluyen las investigaciones.

ARANA Y SAAVEDRA NO FUERON A CITACIÓN FISCAL

Los líderes de las protestas en Cajamarca contra el proyecto Conga, Marco Arana y Wilfredo Saavedra, no se presentaron ante la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo para declarar por el presunto delito de apología de rebelión.

Según El Comercio, Arana adujo que no acudió a la citación por tener una cita médica. En tanto, Saavedra, del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, manifestó que no pudo asistir, porque tiene otras citaciones en juzgados del citado departamento.

También había sido citado Milton Sánchez Cubas, dirigente de la provincia de Celendín, tampoco acudió aduciendo que no había sido notificado a tiempo.

NUEVAS MANIFESTACIONES

Hoy se inició el paro regional de 48 horas convocado por el Comando Unitario de Lucha para exigir la nulidad del proyecto minero Conga.

Hasta el momento no se ha reportado actos de violencia. Pero medios locales afirman que grupos de personas se vienen concentrando en las principales calles de Cajamarca. En Celendín, decenas de personas han llegado a la Plaza de Armas y se observa un fuerte grupo policial.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario