Critican a ministra del Ambiente por falta de experiencia en el Estado y el sector

Foto: PCM

Hoy juramentó el Consejo de Ministros liderado por Ántero Flores Áraoz. En los exteriores de Palacio de Gobierno, los nuevos ministros se presentaron frente a Manuel Merino, quién asumió el poder luego de que el Congreso vacó a Martín Vizcarra el pasado lunes.

Entre los ministros figuraron conocidos rostros como Carlos Herrera Descalzi (Energía y Minas), Fernando de D’Alessio (Educación), Abel Salinas (Salud) o Gastón Rodríguez (Interior). Sin embargo, también hubo rostros nuevos, y el caso que llamó más la atención en redes fue el de Lizzet Rojas, de quien se conocía muy poco.

De la actual ministra, se sabe que es abogada por la Universidad San Martín de Porres, con especialidad, según Linkedin, en el tema civil, comercial y ambiental. Consultando a especialistas en temas ambientales que trabajan en el sector, respondieron que desconocen sobre su labor.

A los pocos minutos, de juramentar, diversos internautas, entre ellos conocidos especialistas en temas ambientales, criticaron a la nueva ministra por tener poca experiencia en el Estado y, sobre todo, en el sector ambiental.

Entre los principales críticos estuvo el exministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, quien tildó al nombramiento de Rojas Sánchez como “una falta de respeto al sector y al Perú”.

“Además de ilegitimidad de Merino, designar a Lizzet Rojas como Ministra del Ambiente (Minam), que en los últimos años postuló sin éxito a cuanta convocatoria lanzara el Estado, y sin antecedente alguno en materia ambiental, es absoluta falta de respeto al sector y al Perú”, tuiteó el Pulgar-Vidal.

A estas críticas se sumó la información sobre las postulaciones que realizó Lizzet Rojas a diversos cargos en el Estado. Solo este año, por ejemplo, postuló al Ministerio de Economía y Finanzas, pero no ingresó por falta de experiencia. Lo mismo sucedió en otros puestos, como por ejemplo el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), al que tampoco ingresó.

Hasta el cierre de esta nota, buscamos el currículo de la actual ministra pero no lo encontramos, tanto en la página del Minam como en la PCM.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

5 × two =