Ministerio del Ambiente lanzó el Premio Nacional Ambiental

premio nacional ambiental

El Ministerio del Ambiente (Minam) lanzó oficialmente el Premio Nacional Ambiental, el cual busca reconocer el desempeño y responsabilidad ambiental de personas naturales o jurídicas además de fomentar una cultura de protección y conservación de nuestros recursos naturales.

El Premio Nacional Ambiental (PNA) busca generar un mayor impacto en el desarrollo de acciones apropiadas para la protección ambiental, el manejo sostenible de los recursos naturales y la conservación de la biodiversidad.

La convocatoria es a nivel nacional y para todos los sectores del Gobierno, quienes tendrán la oportunidad de mostrar las iniciativas ambientales que desarrollan en sus ámbitos de trabajo. De igual modo, otros llamados a participar son las empresas, ciudadanos, periodistas, sociedad civil e investigadores.

En el contexto de la conferencia mundial sobre cambio climático (COP20), evento internacional que reunirá a autoridades, científicos y representantes de organizaciones interesadas en el Cambio Climático en nuestra capital, uno de los objetivos del Premio Nacional Ambiental será mostrar los aportes ambientales de los diversos sectores de la sociedad peruana.

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal afirmó que “este premio quiere reconocer y destacar a aquellos ciudadanos, organizaciones, académicos y empresarios que no se contentan con cumplir leyes y estándares. Queremos premiar a los que, por voluntad propia, son ejemplo de ética y solidaridad a través de acciones ambientales sobresalientes”.

El PNA da reconocimientos en siete categorías. Se premiará a las experiencias que ocupen el primer lugar en cada una de ellas. Cada experiencia ganadora recibirá un trofeo en reconocimiento. Adicionalmente, el comité organizador podrá determinar premios en efectivo o de otra naturaleza, según se considere. Asimismo, cada categoría tendrá una mención honrosa.

Las categorías son Ciudadanía Ambiental, Educación Ambiental, Periodismo y Publicaciones, Investigación Ambiental, Gestión del Cambio Climático, Gestión de Biodiversidad, Ecoeficiencia, entre otros.

Cada una de ellas posee diversas subcategorías (en total 25), que abarcan a la diversidad de públicos que conforman nuestro país. El PNA contará con un fondo de 90 mil nuevos soles en premios monetarios, gracias al apoyo de diversos agentes cooperantes y de la empresa privada comprometida con la responsabilidad ambiental.

 

Más información: www.minam.gob.pe/premioambiental



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

nineteen − 18 =