Ministerio del Ambiente entregó Premio a la Ecoeficiencia Empresarial 2011

El último fin de semana, el Ministerio del Ambiente y la Universidad Científica del Sur (UCSUR) reconocieron a los ganadores del Premio a la Ecoeficiencia Empresarial 2011, un certamen que condecora a las empresas responsables que impulsan el desarrollo económico y sostenible a favor del medio ambiente.

Entre los ganadores figuran Bosques Amazónicos, por la implementación de la “Ecoeficiencia en el Manejo y Aprovechamiento Sostenible de los Recursos Naturales Renovables: Reforestación Campo Verde/Bonos de Carbono; así como Tecnología de Alimentos y Nederland Perú, por “Ecoeficiencia en el Proceso Integral de toda su actividad empresarial”.

Otros ganadores fueron Telefónica Móviles, por “Ecoeficiencia Energética (Proyecto Energías Alternativas), aplicadas al rubro principal y a los servicios auxiliares empresariales”; y  Cementos Lima, por “Ecoeficiencia en el Uso o Tratamiento del Agua en el proceso, en los servicios auxiliares y administrativos empresariales”.

También destacaron Relima Ambiental, por “Ecoeficiencia en el Manejo de Residuos Sólidos en los Servicios Auxiliares y Administrativos al Interior de la Empresa”; Vulco Perú, por “Ecoeficiencia en el Manejo de Residuos Sólidos en los Servicios Auxiliares y Administrativos al Interior de la Empresa”; y Nunalab, por “Ecoeficiencia en el Manejo de Residuos Sólidos (Reciclado de Merma de Telas de Algodón) en la actividad empresarial”.

Finalmente, los jóvenes estudiantes de la Universidad Nacional Federico Villareal: Candhy Denis Ormeño Cueva, Jhonathan Rodríguez Jesús y William Olivera Chacón, destacaron por el Proyecto de “Ecoeficiencia en el Manejo de Residuos Sólidos: ‘ECO-CAR desguace y fragmentación de los vehículos fuera de uso’”.

En la premiación se hizo además un reconocimiento a la Municipalidad de San Martín de Porres y a la de San Juan de Miraflores, por la implementación del programa de formalización a recicladores en el marco de la Ley 29419, l ey que regula la actividad de recicladores.

También se hizo un reconocimiento especial a las instituciones públicas por realizar la implementación de las medidas de Ecoeficiencia del sector público en conformidad al D.S 009.2009-MINAM. Entre las instituciones reconocidas destacan el Jurado Nacional de Elecciones, la Defensoría del pueblo, el Banco de la Nación, OSINERGMIN y EGASA Arequipa.

Entre los miembros del jurado destacaron representantes del Ministerio del Ambiente, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Ministerio de la Producción, Ministerio de Agricultura, la UCSUR, Colegio de Ingenieros del Perú, la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales y la Cámara de Comercio de Lima.

El Premio a la Ecoeficiencia Empresarial cuenta con el apoyo de la Cooperación Internacional de Alemania (GIZ) y del Centro de Ecoeficiencia y Responsabilidad Social (CER).

___________________

Foto: Bosques Amazónicos



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

seventeen + 7 =