MINAM convoca a Premio Nacional de Ciudadanía Ambiental 2011

 

El Ministerio del Ambiente (MINAM), el Grupo Técnico de Ciudadanía Ambiental y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) lanzaron por tercer año consecutivo el Premio Nacional a la Ciudadanía Ambiental, un galardón otorgado a la iniciativa y desempeño de los ciudadanos u organizaciones a favor del medio ambiente.

Según el MINAM, este concurso premia la creatividad y las ideas innovadoras de los proyectos destinados a proteger nuestro ecosistema. Las categorías consideradas para este año son Participación comunitaria ambiental; Tradiciones ambientales populares; Educación ambiental; Expresiones artísticas; Campañas en medios de comunicación; Voluntariado ambiental; y Econegocios.

Cabe señalar que en el año se presentaron 132 postulaciones a nivel nacional, en donde el proyecto “Cuidar el agua del río Amazonas es dar la vida al mundo” y “Ecoescuela, recicla y aprende”, fueron los ganadores en la categoría de Educación Ambiental. Asimismo, el proyecto “Fortalecimiento de capacidades para la recuperación del conocimiento tradicional de la cultura ambiental de Andahuaylas” ganó en la categoría Tradiciones Ambientales.

Por otro lado, “Ferias Agroecológicas en Transición” se llevó el premio en la categoría Econegocios; y el “Salón Internacional del Humor Gráfico” fue el ganador de la categoría Expresiones artísticas.

En la categoría Medios de Comunicación, el proyecto “Cartilla Informativa Mensual Dialogo Ambiental” fue el ganador; mientras que en la categoría Voluntariado Ambiental el premio fue compartido entre “Todos somos parte del Planeta Océano” y “Limpieza de playas y zonas costeras: una forma de ayudar a conservar y proteger el medio ambiente”.

Finalmente la “Gestión Comunal para la Conservación Productiva en el ACR Tamshiyacu Tahuayo” fue el ganador de la categoría Participación Comunitaria Ambiental.

Las postulaciones se recibirán hasta el día 15 de setiembre del presente año, en mesa de partes del MINAM y vía electrónica: ciudadano2011@minam.gob.pe y premiociudadania@minam.gob.pe , de acuerdo a las bases que se difundirán mañana. El anuncio de los ganadores y el acto de premiación se llevará a cabo el 5 de diciembre, Día Mundial del Voluntariado y la Ciudadanía Ambiental en el Perú.

Ver Cuaderno de Postulación aquí

Ver las bases aquí.

 

________________________

Foto: MINAM



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

fourteen + twelve =