MINAM: comercio mundial de cultivos orgánicos ascendió a 55 mil millones de dólares

Según el Instituto de Investigación de Agricultura Orgánica y la Federación de Movimientos de la Agricultura Orgánica, el comercio en el mercado mundial de productos orgánicos ascendió a 55 mil millones de dólares para el año 2009, informó el Ministerio del Ambiente (MINAM), en el marco de los diversos cuestionamientos, por parte de diversas organizaciones, al decreto 003-2011 que abrió las puertas a las semillas transgénicas a nuestro país.

El MINAM también señaló, a través de su Dirección de General de Evaluación, Valoración y Financiamiento del Patrimonio Natural, que en el año 2010 las exportaciones peruanas de productos del sector agropecuario basados en la biodiversidad alcanzaron los 3,165 millones de dólares, 28.6% más que el 2009.

Por otro lado, en Europa se gastaron más de 18 mil millones de euros en productos orgánicos, mientras que Alemania registra 5,800 millones de euros, seguido de Francia con 3 mil millones y de Reino Unido, con 2,100 millones de euros.

Asimismo, según información del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) los precios de los principales productos agrícolas orgánicos (vegetales y frutas) han sido un 90% más alto que los productos convencionales.

Según el Reserch Institute of Organic Agriculture (2009), el rubro de cultivos orgánicos a nivel mundial alcanza los 14,8 millones de hectáreas, siendo Oceanía el continente que concentra la mayor área de cultivos orgánicos (33%), seguido por Europa con 25% y por América Latina con 23%.

Australia es el país con la mayor área dedicada a cultivos orgánicos con más de 12 millones de hectáreas, seguido por Argentina con 4,4 millones de has y Estados Unidos con 1,9 millones de has.

_________________

Foto: MINAM



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

fifteen + 4 =