Más de 770 mil hectáreas en nuestro país son áreas de conservación privada

 

El Ministerio del Ambiente (MINAM) informó que debido al creciente interés de organizaciones civiles, empresas privadas y propietarios por fomentar el ecoturismo y el turismo especializado, el Perú ya cuenta con más de 770 hectáreas de áreas de conservación privada (ACP).

Según el titular del MINAM, Antonio Brack, este tipo de iniciativas fomentan la conservación de grandes extensiones de terreno, sobre todo en la selva del país que en los últimos años ha sufrido diversas amenazas por parte de la tala informal, la minería ilegal y demás actividades contrarias al cuidado de la diversidad amazónica.

“Existen organizaciones no gubernamentales (ONG) que pidieron áreas de conservación en Madre de Dios y San Martín, además de empresarios de turismo que han solicitado concesiones para ecoturismo hasta por 10.000 hectáreas”, señaló Brack en declaraciones a la agencia Andina.

“Antes toda la responsabilidad de la conservación recaía en el Estado, lo interesante es que ahora también lo apoya la empresa privada”, agregó.

Las ACP son áreas reconocidas, en parte o totalmente, en predios de propiedad privada, en base a un acuerdo entre el Estado y el propietario con la finalidad de conservar por un período no menor a 10 años renovables, las características ambientales, biológicas, paisajísticas u otras análogas que pueden complementar la cobertura del Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SINANPE).

________________

Foto: Sernanp



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario