Mañana se realizará el segundo taller previo a la Hackatón por la Amazonía 2017

Primer taller de la Hackatón por la Amazonía. Foto: Johnny Salazar / SPDA

“Imaginando soluciones”, el segundo taller de la Hackatón por la Amazonía 2017, se realizará mañana martes 7 de noviembre a las 6:30 pm en la Sala UNO (primer sótano de la Biblioteca del Complejo de Innovación Académica) de la Pontificia Universidad Católica.

Para participar en este evento, tienes que inscribirte en la Hackatón por la Amazonía a través de este enlace: https://goo.gl/udwHNM.

En el taller se realizarán dinámicas que tienen como finalidad idear soluciones en torno a los retos destacados por los especialistas en el taller anterior. Para tener acceso a esas presentaciones, visite estos enlaces: Bosques y Cambio climático, Áreas Naturales Protegidas y Tráfico de Fauna Silvestre.

Además, presentaremos la base de datos creada para la Hackatón, la cual recoge información pública valiosa en torno a los tres temas de desarrollo del evento.

La Hackatón por la Amazonía 2017 es organizada por la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) con el auspicio de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). En el evento del 11 de noviembre (que culminará al día siguiente), los participantes deberán presentar soluciones creativas a diversos retos, proponiendo el desarrollo de productos tales como aplicaciones web y móviles, soluciones para la sensibilización social (juegos, predicciones, simulacros, etc), soluciones de visualización de data, entre otros.

La meta de la Hackatón es desarrollar soluciones tecnológicas que contribuyan con la gestión ambiental y la sensibilización de la ciudadanía. Esta iniciativa, creada por la SPDA, busca promover el interés, participación e innovación en torno a los problemas y potencialidades ambientales de la Amazonía.

La Hackatón por la Amazonía se desarrolla con el apoyo de la Fundación Moore, U.S. Fish and Wildlife Service, Andes Amazon Fund y la Fundación McArthur. Asimismo se contará con la participación del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), Programa Nacional de Conservación de Bosques del Ministerio del Ambiente y Wildlife Conservation Society (WCS).

Las tres mejores soluciones serán premiadas y participarán en una muestra final de trabajos, que se realizará en la PUCP el 5 de diciembre. Para más información, visita la página oficial del evento: www.spda.org.pe/hackaton.

 

 



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario