Mañana se debatirá el “paquete de reactivación económica” en el Congreso

lima-congreso-republica

Mañana, miércoles 25 de junio, se debatirá en el Congreso el “paquete de reactivación económica” propuesto por el Poder Ejecutivo y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Según diversas fuentes, este grupo de propuestas legislativas podría ser aprobado este mismo jueves 26.

Este grupo de leyes, que será discutido en la Comisión de Economía, propone modificar el sistema tributario, impulsar la inversión en sectores específicos y reducir supuestos sobrecostos, con el fin de relanzar la inversión privada. (Leer opinión de Isabel Calle sobre estas propuestas, acá)

Además, con el fin de mostrar su rechazo al denominado “paquetazo”, una serie de organizaciones de la sociedad civil brindarán una conferencia de prensa, el día de mañana, junto a varios congresistas como Jorge Rimarachín, Manuel Dammert, Rosa Mavila, Mesias Guevara y Verónika Mendoza.

SOCIEDAD CIVIL SE REUNIÓ CON CONGRESISTA RIMARACHÍN

Hoy se reunieron en el Congreso diversas organizaciones de la sociedad civil con el congresista Jorge Rimarachín para hablar sobre dicho conjunto de normas.

Durante la reunión se resaltó las posibles reducciones de los estándares ambientales y laborales, como consecuencia de esta propuesta del Ejecutivo.

“Queremos inversión saludable”, insistió Ana Leyva, del Grupo Propuesta Ciudadana. “Es preocupante que no haya debate y tiempo necesario para evaluar esta propuesta del MEF”.

“El tema ambiental queda nulo en este proceso”, aseguró Edwin Alejandro, de RED MUQUI. Por su parte, Jorge Rimarachín indicó: “Ya sabemos que este proyecto de leyes se va aprobar a pesar del debate. Sin embargo es necesario sensibilizar a la opinión pública y llevar acciones legales de inconstitucionalidad”.

Mira las declaraciones del congresista Jorge Rimarachín:

Además, trascendió en la prensa que un grupo de organizaciones de la sociedad civil convocó a un plantón, mañana miércoles, a las 18horas en la Plaza San Martín contra el “paquetazo”.

 



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

three × three =