Loreto: Rescatan tigrillo y decomisan animales disecados que eran vendidos ilegalmente

martes

9 de mayo, 2017

En un operativo, la Dirección de Protección de Medio Ambiente de Loreto intervino diversos locales comerciales de Iquitos que se dedicaban a la comercialización ilícita de fauna silvestre.

Entre los locales intervenidos se encuentran los restaurantes Texas, Casa Fiscaraldo, Palo Alto y La Noche, ubicados en el centro de Iquitos. En uno de ellos se halló un pequeño tigrillo en cautiverio que iba a ser comercializado en el mercado negro. El felino fue rescatado y llevado a un albergue de animales en peligro de extinción.

En dichos centros comerciales se decomisó además seis cráneos de lagarto, dos pieles de boa, además de animales disecados (un lagarto un achune, un puma, dos armadillos, entre otros).

La acción policial contó además, con la participación de las unidades de la División Contra la Tala Ilegal y Protección de Recursos Naturales de Lima, Oficina de Inteligencia, peritos de Criminalística, así como la FEMA de Iquitos, CORE Autoridad Regional Ambiental.

El tráfico ilegal de flora y fauna silvestres es la tercera actividad ilícita más lucrativa del mundo luego de la comercialización de drogas y armas.

El Código Penal peruano prohíbe la caza, captura, extracción y comercialización de especies de flora y fauna amenazadas sin que las penas excedan los cuatro años de cárcel.

Suscríbete a nuestro boletín

Recibirás las noticias de Actualidad Ambiental  en tu buzón

Lee, descarga y comparte la segunda edición de la revista Actualidad Ambiental.

Noticias relacionadas

  • Loreto presenta estrategia para fortalecer la gestión de sus áreas de conservación regional

  • Elecciones 2026: minería ilegal será uno de los grandes retos para las nuevas autoridades de Loreto

  • Presentan recetario “Sabores del bosque” para promover el consumo sostenible de aguaje

  • Streamer que mató un gallinazo, podría recibir hasta 5 años de prisión y una multa de S/ 27.5 millones

  • Madera recuperada del tráfico ilegal se convertirá en sillas y carpetas de colegio de Cusco

  • Arte y conexión con la naturaleza: docentes y estudiantes de Loreto exploran nuevas formas de aprendizaje

  • Perú establece nuevas reglas para la interacción y observación responsable de la fauna silvestre marina

  • Loreto reafirma su liderazgo como el departamento con más áreas de conservación privada

  • Periodistas sufrieron ataques: web amazónica dejó de cubrir elecciones por miedo a morir