Loreto: OEFA supervisa nuevo derrame de petróleo en el Lote 192

Foto: OEFA

  • Organismo de fiscalización llegó al lugar del derrame para determinar las causas e impacto de la emergencia ambiental.

El pasado 23 de noviembre se registró un nuevo derrame de petróleo en el yacimiento Jibarito del Lote 192, en la localidad de Bahía Jibaro, distrito de Trompeteros (provincia y región Loreto). Este hecho afectó a las comunidades de Pampa Hermosa y Antioquía, según informó la plataforma Pueblos Indígenas Amazónicos Unidos en Defensa de sus Territorios (Puinamudt) en su página Observatorio Petrolero de Amazonía Norte.

Ante un nuevo derrame, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) llegó al lugar para verificar la implementación del plan de contingencia por parte de Frontera Energy del Perú S.A., así como para determinar las causas del desastre ambiental.

Según el observatorio, Frontera Energy estaría pronta a terminar su contrato de concesión pero no habría presentado aún su plan de abandono “para remediar los más de 70 sitios impactados desde el 2015”.

Por su parte, OEFA supervisa el derrame de fluido de producción en el yacimiento mencionado a fin de determinar las causas, responsabilidades e impacto generado por la emergencia ambiental. En este sentido, se espera que OEFA emita un informe sobre los resultados de las acciones que viene realizando.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario