Ley BIC: Realizarán conversatorio sobre las empresas con propósito social y ambiental

El próximo 11 de julio diversos especialistas se reunirán para explicar y debatir sobre la importancia de la “Ley que Regula las Sociedades de Beneficio e Interés Colectivo (BIC)”, la cual espera su aprobación en el Congreso de la República a través del proyecto de ley 2533/2017-CR.

El conversatorio, que además busca resaltar la importancia de las empresas con propósito social y ambiental, está dirigido a estudiantes de Derecho y Administración de Empresas, abogados y administradores, servidores públicos, empresarios y ejecutivos involucrados en las decisiones corporativas en materia de responsabilidad empresarial y sostenibilidad.

Los temas que se tratarán son: “La Ley BIC, de la Universidad de Lima al Congreso de la República”, “Las empresas con propósito y el auge del cuarto sector en Iberoamérica”, “Perspectivas sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y las empresas con propósito desde el ecosistema de la responsabilidad empresarial en el Perú” y “Haciendo empresa con propósito: retos y oportunidades“.

Entre los especialistas figuran Moni Pizani, directora de la Oficina de los Países Andinos de la Secretaría General Iberoamericana; Gabriela Elgegren, oficial de Programa de Prosperidad y Reducción de la Pobreza del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); Ian Sznak, director ejecutivo de Sistema B Perú; Alberto de Belaúnde, congresista de la República, entre otros.

El evento, organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima, se realizará en el Auditorio T de dicha casa de estudios (Av. Javier Prado Este 4600, Surco), de 4 a 7 pm. Ingreso libre, previa inscripción al correo: eventoderecho@ulima.edu.pe

[Ver el programa aquí]

DATO:

  • Las Sociedades de Beneficio e Interés Colectivo son personas jurídicas societarias cuyos socios aportan bienes o servicios para el ejercicio en común de actividades económicas, y se obligan por voluntad propia a generar un impacto positivo, integrando a su actividad económica la consecución de un propósito de beneficio social o ambiental.


COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

3 × 4 =