Lanzan concurso de fotografía y diseño gráfico relacionado a la contaminación sonora

Concurso-de-Fotografía2015
Con el fin de sensibilizar en temas de contaminación sonora y sus efectos en la vida diaria, la Municipalidad de San Isidro lanzó el concurso de fotografía y diseño gráfico “Apaga la bocina, enciende las ideas”, dirigido a los escolares de educación secundaria del mencionado distrito.

La convocatoria se realiza en el marco de la campaña “San Isidro vive sin ruido”, una iniciativa que tiene como fin reducir el ruido producido principalmente por las bocinas de los autos. Ante esta problemática, se busca que los escolares grafiquen el tema, lo reconozcan como una problemática del día a día y mediante la creatividad inviten a otros a adoptar hábitos que logren romper la tan instaurada cultura del ruido.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la mayor parte de ruidos son causados por el uso indebido de la bocina. De acuerdo a los Estándares de Calidad Ambiental (ECA) el máximo sonido permitido debería ser de 55 decibeles, no obstante, en varias vías de la ciudad de Lima se sobrepasan los 78,2 decibeles, afectando en mediano y largo plazo la salud de las personas.

Mira las bases del concurso aquí.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario