Iban a talar más de 100 árboles: Ordenan paralizar obras de Municipalidad de Lima

Foto: Municipalidad de San Isidro

La primera semana de enero, el alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, anunció que su comuna presentó una medida cautelar para detener las obras de la Municipalidad de Lima en la avenida Arumburú.

Como se recuerda, la obra tiene previsto construir un tercer carril en la mencionada avenida y para ello se talarían más de cien árboles y eliminaría unos 2 mil metros cuadrados de áreas verdes.

Hoy, el alcalde anunció que el 4° Juzgado Constitucional de Lima admitió la medida cautelar contra la ejecución de obras en las avenidas Aramburú y Parque Sur. Con ello, se paralizarán las obras en dichos lugares.

Según informa La República, el juez Juan Macedo Cuenca indicó que la comuna limeña “deberá abstenerse de ejecutar cualquier acto que altere la situación física existente en las avenidas Aramburú y Parque Sur”.

De no cumplir la medida, “se procederá a aplicar las medidas coercitivas previstas en el Código Procesal Constitucional”, según indica la Municipalidad de San Isidro.

“¡No va! Hoy no es un día cualquiera, hoy la justicia nos demuestra que no solo hay un juez Carhuancho a quien no le tiembla la mano para enfrentarse a la corrupción sino también un juez Maceda, que se enfrenta al todopoderoso Castañeda para decirle no a la degradación ecológica, no a la tala de árboles, no a la contaminación ambiental”, escribió el alcalde Velarde en sus redes sociales.

“Este es un precedente para todo el país, porque nos enseña lo mucho que podemos hacer para defender nuestras ciudades”, agregó.

Como se recuerda, el alcalde Velarde dijo que su comuna planteó una alternativa para optimizar y sincronizar los semáforos, lo que costaría solo el 10% de la obra, pero la Municipalidad de Lima no hizo caso a esta propuesta.

Ante esta negativa, el alcalde sanisidrino manifestó que para el alcalde Luis Castañeda “son tonterías que la ciudad tenga más espacio para las personas y menos para los automóviles. Y es que el alcalde Castañeda no tiene la mínima idea de cómo se vive en la ciudad, solo tiene un atisbo de ella cuando la ve a través del parabrisas de las lunas polarizadas de su 4×4”.

Lee el mensaje del alcalde Velarde:



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario