Lanzan campaña para apoyar a fauna silvestre de centros de rescate y zoocriaderos

Foto: SPDA

  • Las personas o instituciones pueden brindar ayuda a través de un depósito bancario o donando alimentos. La campaña es liderada por Serfor y Profonanpe. 

 

Debido a la cuarentena a nivel nacional para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19), los centros de cría del país como zoológicos, zoocriaderos, centros de rescate y similares han dejado de percibir ingresos que conseguían a través de la visita del público, por ello el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y el Fondo de Promoción de las Áreas Naturales Protegidas del Perú (Profonanpe) lanzaron la campaña para apoyar a la fauna silvestre que habita en estos lugares.

Se trata de la iniciativa denominada “Ellos también nos necesitan”, que se busca la solidaridad de la población, instituciones y empresas con el objetivo de recaudar fondos para apoyar a los ejemplares de fauna silvestre que viven en los 143 centros de cría del país, establecimientos que son aliados del Estado porque albergan a los animales silvestres rescatados del tráfico de fauna silvestre.

Según Serfor, el 100% de los animales silvestres nativos exhibidos en los zoológicos provienen de decomisos realizados por las autoridades. Del mismo modo, funcionan los zoocriaderos, los cuales en su mayoría obtienen su plantel reproductor de las incautaciones realizadas.

Anualmente, se decomisa en el Perú alrededor de 4000 especímenes vivos de fauna silvestre del mercado ilegal, que requieren ser rehabilitados, debido a las pésimas condiciones sanitarias en las que se encuentran (heridos, deshidratados, con lesiones dérmicas, en pobre estado de carnes, agonizantes algunos).

En este contexto, los centros señalados cumplen una función muy importante en la conservación fuera del hábitat natural de los animales silvestres, al rehabilitarlos y albergarlos por el tiempo que les queda de vida o, en algunos casos, devolverlos a la naturaleza, si están en condiciones de hacerlo.

Los 143 centros de cría están clasificados en: 14 centros de rescate, 04 centros de conservación, 51 zoológicos, 66 zoocriaderos y 08 centros de custodia temporal, distribuidos en 19 regiones del país. El apoyo recaudado será destinado a la alimentación y el cuidado de los animales silvestres ubicados en los centros de cría.

[Leer además ► Centros de rescate y zoológicos de Madre de Dios solicitan apoyo para cubrir alimentación de animales]

Foto: SPDA

¿Cómo apoyar?

Las personas o instituciones pueden brindar su apoyo a través de las cuentas bancarias administradas por Profonanpe:

  • En soles 191-98302549-0-02 (Banco de Crédito del Perú – BCP)
  • En dólares 191-98302554-1-07 (Banco de Crédito del Perú – BCP)
  • Para donar alimentos, comunicarse al número: 947582250.

Mira el video de la campaña:



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

one × one =