Lambayeque: Población denuncia que agua potable está contaminada con arsénico

Desde las horas de la mañana, vecinos del distrito de Pacora, provincia de Lambayeque, alazaron su voz de protesta para denunciar que el agua potable que consumen está contaminada con arsénico, tal como lo aseguró un informe hace un mes.

Según informa La República, el arsénico fue detectado en los pozos tubulares que transportaban el agua hasta las cañerías del distrito. Ante ello, la empresa Epsel decidió suspender el servicio regular.

El alcalde, Virgilio Vidal Arboleda, informó que -debido a este problema- desde hace algunas semanas los vecinos solo obtienen agua a través de camiones cisternas, por lo cual expresó su molestia y responsabilizó a la anterior gestión.

[Nanotecnología: una nueva alternativa para la descontaminación del agua]

Vidal también dijo que están evaluando la situación para que Pacora, de más de 8 mil habitantes, sea declarado en emergencia. Asimismo, informó que han emitido una carta al Ministerio de Salud “a fin de que se pronuncie sobre el problema que estamos teniendo”.

La población de Pacora, además de exigir el restablecimiento del agua, exige a Epsel que revise los recibos emitidos, ya que el importe a pagar habría sido duplicado, pese a que desde diciembre del año pasado suspendieron el servicio. Se estima que para la quincena de febrero el agua regresará a los hogares.

Cabe resaltar que, en octubre del año pasado, en Mórrope (Lambayeque), se detectó que el agua que consumían al menos 14 comunidades del distrito contenían arsénico por encima de los límites permitido. Debido a esta situación, las localidades fueron declaradas en emergencia.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario