Jueves 24 de enero: SER presentará el libro “Los límites de la expansión minera en el Perú”

los límites de la expansión minera en el Perú

El próximo jueves 24 de enero, la Asociación de Servicios Educativos Rurales (SER) presentará un libro que reúne tres investigaciones sobre la expansión minera en nuestro país, principalmente en regiones como Cajamarca, Puno y Ayacucho.

“Los límites de la expansión minera en el Perú”, presenta los siguientes estudios: “Concesiones, participación y conflicto en Puno. El caso del proyecto minero Santa Ana”, realizado por la antropóloga Patricia Quiñones; “Acciones y reacciones de las autoridades locales en los conflictos sociales. El caso del proyecto de exploración minera Chinchinga”, de la comunicadora y antropóloga Diana Bernaola; y “La política de lo técnico: una aproximación al desarrollo del conflicto Conga”, del politólogo Mauricio Zavaleta.

Según Javier Torres Seoane de SER, estos tres estudios “señalan la necesidad de que el Estado profundice y acelere las propuestas de reforma ambiental que el Poder Ejecutivo ha planteado; por otra, muestran que las reglas de juego que permitieron el desarrollo del llamado boom minero en el Perú han llegado a su límite, en especial, las reglas vinculadas a las relaciones entre las empresas mineras y las comunidades”.

El libro forma parte del proyecto de investigación “Gestión de conflictos, procesos regionales y gobernabilidad democrática en el contexto electoral y postelectoral peruano”.

La presentación será en Puno, en La Casa del Corregidor (Jr. Deustua 576) a las 6:30 pm. Los comentarios estarán a cargo de Luz Herquinio, jefa de la Oficina Defensorial de Puno y del periodista César Suaña. Próximamente, el libro será presentado en Cajamarca y Lima.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


1 comentario · Dejar un comentario

  • fabio Espichán dijo:

    Desearía saber donde puedo adquirir el libro, saludos…

5 × 1 =