Jueces de Paz de Loreto fueron capacitados en aprovechamiento sostenible

Jueces de paz de Loreto en capacitación. Foto: SPDA

  • Jueces de Paz en Loreto fueron capacitados en aprovechamiento sostenible, participación de la población en el cuidado de sus recursos naturales, y el control y vigilancia de los recursos. 

El pasado 16 y 17 de octubre, se realizó el Encuentro de Jueces de Paz del distrito judicial de Loreto, el cual convocó a los jueces de paz de las diferentes localidades de la región, con la finalidad de capacitarlos para un mejor desempeño de sus funciones.

En el encuentro, organizado por la Corte Superior de Justicia de Loreto, los participantes recibieron una capacitación sobre aprovechamiento sostenible de los recursos naturales de sus localidades.

Con la exposición denominada “La participación de la población local en el aprovechamiento de los recursos naturales y el sistema de control y vigilancia en el cuidado de los recursos naturales”, se destacó la importancia de la participación de la población en el cuidado de sus recursos naturales. Para esta exposición, el Poder Judicial invitó a la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) en Loreto por contar con un Consultorio Jurídico.

El Consultorio Jurídico de la SPDA atiende a la ciudadanía en lo que concierne a justicia ambiental, además facilita capacitaciones a usuarios del bosque, pueblos indígenas, pescadores artesanales y autoridades.

La exposición la realizó Federico Contreras, abogado de la SPDA, quien se dirigió a un público de 20 jueces de paz. Contreras también escuchó consultas de los participantes, las que tomó como ejemplo para el desarrollo de los contenidos de su exposición.

Los jueces de paz, elegidos por los ciudadanos de manera directa y democrática, son líderes con un rol fundamental en las comunidades más alejadas en la región Loreto. Según la SPDA, capacitarlos en temas socioambientales permite tenerlos como aliados en los esfuerzos de conservación.

[Loreto: Proyecto Conservación para la Paz presentó logros en la cuenca del Alto Nanay]

 



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario