Juan Carlos Riveros (WWF Perú) sobre la COP20: “Perú debe mostrar una voluntad de cambio en su modelo de desarrollo”

Riveros WWF PERU

Juan Carlos Riveros, Director del programa de Conservación en WWF Perú explicó la necesidad de que Perú demuestre una voluntad de cambio en su modelo de desarrollo, durante la Conferencia de las Partes (COP20).

Riveros aseguró de que el país tiene la oportunidad de introducir conceptos que tengan que ver con un desarrollo sostenible y a largo plazo.

PERÚ Y LA COP20

“Esperamos ver una voluntad de cambio con lo que tiene ver con su modelo de desarrollo. Perú está creciendo y hay oportunidades de introducir conceptos como economía verde, desarrollo bajo en carbono, empleo justo, productos orgánicos o consumo local. Suenan como lemas sacados de la calle. Pero, por ejemplo, si tu consumes localmente reduces la huella ecológica de lo que consumes.”

El director del programa de Conservación explicó que Perú está viviendo “una efervescencia social para aprender y liderar opinión”, las cuales son necesarias para sentar las bases de futuras discusiones en la sociedad.

“Se trata de ver como en los próximos años construimos este país con bases y reconocimiento al valor del capital natural, al valor de las culturas y al valor de la gente que trabaja en esto”.

Juan Carlos Riveros reconocío por ejemplo el trabajo de proposición de las comunidades indigenas frente al cambio climático. “Las comunidades indígenas tienen experiencia acumulada por haber vivido con actividades ilegales. Han logrado canalizar posiciones y tienen un discurso propositivo con elementos de negociación”, anotó.

INCERTIDUMBRE FRENTE A LA SITUACIÓN ECONÓMICA

Según Juan Carlos Riveros, la situación economíca y el discurso sesgado del gobierno estarían generando incertidumbre en la sociedad civil.  “Por un lado, vemos que hay una voluntad de conservar y por otro lado, no se sabe cuanto se reducirán ciertos procesos. Además, no hay mucha confianza sobre como va la situación económica”, anotó.

 

(Texto y video Audrey Cordova / SPDA)



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

one × five =