Islay: Policía ya cuenta con orden de desbloquear carretera

La Presidencia del Consejo de Ministros viene difundiendo desde ayer en la noche un spot instando a los manifestantes contra el proyecto Tía María, en Islay (Arequipa), a cesar el bloqueo de la carretera Panamericana.

“El Estado tiene que actuar de manera inmediata para reestablecer el orden y la libre circulación en la carretera Panamericana” se indica en el anuncio. “Estos hechos no son una casualidad, y obedecen a una ofensiva política contra el Estado”.

Como se recuerda, el día de ayer, fracasaron los intentos de diálogo propiciados por la Defensora del Pueblo, Beatriz Merino, quien se reunió con dirigentes y con los alcaldes de los distritos de Cocachacra y Dean Valdivia, quienes lideran la protesta.

Tras la reunión con Merino, los manifestantes dieron una tregua de dos horas para permitir el tránsito vehicular en la carretera – tiempo que fue usado para dialogar sobre un posible fin del paro- . En estas conversaciones, según informa el diario El Comercio, dirigentes y pobladores no lograron concordar punto.

(…) la población rechazó la propuesta de los dirigentes de los frentes de defensa del Valle del Tambo, de la CGTP, de construcción civil y de los alcaldes distritales de Cocachacra y Dean Valdivia.

Producto de esta ruptura entre pobladores y dirigentes, muchos de ellos abandonaron la protesta y se marcharon a sus pueblos. De los 3.000 manifestantes que interrumpían la Panamericana hasta la tarde de ayer, solo un poco más de 200 personas, al parecer los protestantes más radicales, reanudaron el bloqueo a las 7:40 p.m.

Video:  manifestaciones  desbloquean carretera por dos horas (Canal N, vía El Comercio)

Video: palabras de Beatriz Merino (Canal N, vía El Comercio)



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


1 comentario · Dejar un comentario

  • simon rodriguez dijo:

    HERMOSO MANIFIESTO FASCISTA DEL GOBIERNO

    UNA JOYA DE LA DESINFORMACIÓN

    ¿DE QUIEN SON LOS TEXTOS? …DE JAIME DE ALTHAUS????

    ACÁ SE PRESENTA LA COSA COMO UNA GUERRA DE LOS ROJOS CONTRA EL MUNDO LIBRE … SIN MATICES … Y SE RECLAMA BALA Y MAS BALA …VAYA!!!

    ¡OTRO BAGUA!!! …¡OTRO BAGUA!!! … COREA EL GOBIERNO …

    EL MISMÍSIMO PEDRO PABLO KUCZYNSKI, A QUIEN NADIE PUEDE SEÑALAR DE IZQUIERDISTA, INDICA QUE NO SE HA INFORMADO A LAS POBLACIONES, Y QUE ELLO DEMORA POR LO MENOS 2 AÑOS

    PPK DICE QUE EN ESTADOS UNIDOS Y OTROS PAÍSES LAS UTILIDADES Y GANANCIAS VAN PARA LAS POBLACIONES DE LA ZONA, COSA QUE ACÁ NO OCURRE Y QUE DEMANDARÍA CAMBIAR LA LEGISLACIÓN PERUANA

    PPK recomienda explicar a arequipeños beneficios de proyecto Tía María

    Viernes, 16 de Abril del 2010 | 08:48 hrs http://www.rpp.com.pe/2010-04-16-ppk-recomienda-explicar-a-arequipenos-beneficios-de-proyecto-tia-maria-noticia_257945.html

    simon69rodriguez@yahoo.es

13 − nine =