Ideele difunde nuevas imágenes de sucesos en Bagua

Seguridad Ciudadana del Instituto de Defensa Legal difundió hoy nuevas imágenes de los enfrentamientos entre protestantes nativos de Bagua y miembros de la Policía Nacional.

Entre ellas se aprecia a nativos trasladan a los policías de la Subestación 6 de PetroPerú
al lugar donde luego serían asesinados.

El momento en que sobrevuela un helicóptero de la PNP, mientras los policías permanecían amarrados por los indígenas en la Subestación:

Y finalmente, imágenes del momento mismo en que es hallado el cuerpo del comandante PNP Miguel Montenegro:

El informe, además, recoge importantes testimonios. Uno de ellos es el de un policía que sobrevivió a la toma de la Estación de Petroperú. Lo que vivió fue escabroso:

“Estábamos todos sentados y algunos comenzaron a llorar. El comandante Montenegro los trató de calmar. Varios nativos comenzaron a hablar en su dialecto. Uno pidió fósforos. Querían quemarnos. Luego escuché que rastrillaron las perdigoneras y mis compañeros gritaron. Vi como le clavaban las lanzas a uno de mis colegas y comencé a correr”, contó otro policía.

Mientras los 18 policías eran asesinados, los veinte restantes permanecían en el taller. “Alrededor de las seis de la tarde nos dijeron que nos iban a matar. Querían prender fuego a las pozas, pero se dieron cuenta que ellos también podían morir”, relató un sobreviviente.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

one × two =