Huertas: en dos meses se debatirá el dictamen sobre la Ley Forestal

El presidente de la Comisión de Agricultura del Congreso, Aníbal Huertas, afirmó que dentro de 60 días se someterá a debate el dictamen sobre la Ley Forestal y de Fauna Silvestre en la Comisión Permanente. El congresista indicó que se adoptó esta medida tras el reclamo de organizaciones indígenas.

“Este es un dictamen en el que no hemos recibido imposición de nadie para apresurarlo en su aprobación”, dijo Aníbal Huertas, en declaraciones al diario La República. El legislador también negó que la aprobación de esta ley obedezca al Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, que exige cumplir con la aprobación de esta norma.

Por otro lado, en diálogo con Inforegión, Huertas agregó que estos dos meses servirá para realizar más consultas respecto a la Ley Forestal que no se logró debatir en la última sesión del Pleno del Congreso. “Todavía es posible el debate con las comunidades indígenas y todas las organizaciones representativas del sector forestal”, afirmó.

Para el Congresista, las críticas hacia la Ley Forestal tienen trasfondo político, ya que un sector de las comunidades estaría de acuerdo con la referida ley. “No se puede recibir la complacencia del 100 por ciento de la población. Si esta ley satisface al 85 o 90 por ciento de los pueblos indígenas está muy bien hecha”, refirió.

_____________________

Foto: Inforegión



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario