Gobierno apoyará con capital de trabajo a pescadores artesanales del país

Foto: Andina

Con el fin de seguir reduciendo el impacto que ocasiona la cuarentena por el coronavirus (COVID-19) a nivel económico, sobre todo en hogares vulnerables con bajos ingresos y que se mantienen a partir de actividades independientes, el Gobierno emitió un nuevo decreto para apoyar a esta población.

Se trata del Decreto de Urgencia 036-2020, el cual asigna apoyo económico para hogares con trabajadores independientes en vulnerabilidad económica, y un presupuesto para otorgar créditos para capital de trabajo en favor de los pescadores artesanales y acuicultores a nivel nacional. En el primer caso se asignará S/ 294.9 millones de soles y, para el segundo, S/ 17 millones.

A través de sus redes sociales, la ministra de Economía, María Antonieta Alva, resaltó esta medida. “Hemos transferido más de S/ 294 millones al Ministerio de Trabajo para la entrega de un subsidio complementario de S/ 380 a favor de los hogares con trabajadores independientes en vulnerabilidad económica ante la extensión de la inmovilidad, tal como lo anunció el presidente Vizcarra”, explicó.

En el caso de los pescadores artesanales, al ministra señaló el Gobierno autorizó “que el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes) destine S/17 millones para créditos de capital de trabajo a favor de los pescadores artesanales y del sector acuícola de recursos limitados (AREL)”.

Cabe resaltar que el decreto también dicta medidas para garantizar la continuidad de los servicios de saneamiento en todo el país, y para fraccionar el pago de los recibos de dicho servicio emitidos a partir de marzo, u otorgar una prórroga.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

12 + 3 =