Gana Perú afirma que no blindará a congresista apodado “Comeoro” ante denuncia de Fiscalía


El vocero de Gana Perú, Fredy Otárola, afirmó que su bancada no blindará a Amado Romero ante la denuncia que le hizo la Fiscalía por atentar contra el medio ambiente y promover la minería ilegal en Madre de Dios.

Según Otárola, el legislador conocido como el “Comeoro” deberá responder ante la justicia y Gana Perú no intervendrá si es que el Congreso decida si levanta o no su inmunidad parlamentaria.

“De ser razonable el pedido, y creo que la Corte Suprema (que hace el pedido) va a tener mucho cuidado de que sea así, nosotros no vamos a proteger a nadie. Lo que tenga que investigarse se investigará, sin atentar contra el debido proceso”, señaló Otárola a Canal N.

“Evaluaremos y nos pronunciaremos con prontitud. Lo escucharemos también al congresista Amado, pues el derecho a ser escuchado también es una obligación constitucional en una democracia”, agregó.

Por su parte, el presidente del Congreso, Daniel Abugattás, anunció que esta semana se decidirá si se le levanta la inmunidad parlamentaria a dicho congresista luego de que el Ministerio Público ordenase su detención.

Cabe recordar que el sábado pasado la Fiscalía Provincial Especializada de Madre de Dios denunció ante el Poder Judicial al congresista oficialista Amado Romero y, además, pidió su detención.

Según Perú.21, la acusación fiscal se presentó hace unos días ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de la localidad de Mazuko. Los hechos se constataron tras un operativo realizado el 21 de julio pasado en el kilómetro 103 de la Carretera Interoceánica, dentro de la Reserva Nacional de Tambopata, donde se explota oro de manera informal en perjuicio del medio ambiente.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario