Francia: “La mejor manera de tener un éxito en París, es teniendo uno en Lima”

ministro asuntos exteriores francés

(Texto y foto: Audrey Cordova / SPDA)

Ya he insistido en la urgencia de tomar decisiones. Todo el mundo está siendo optimista sobre Lima y sobre la continuidad en París”, declaró el ministro de Asuntos Exteriores francés, Laurent Fabius, hoy en una conferencia de prensa.

El político francés dio su opinión respecto al avance de las negociaciones en Lima. “Sobre la COP20 y COP21, escucho mucho decir que en 2015 va a ser fácil o que de todas maneras lograremos un acuerdo. Sin embargo, hay que tener algo bien claro: la mejor manera de tener un éxito en París es primero teniendo uno en Lima“, aseguró.

Laurent Fabius anotó también la necesidad de que las cuestiones que se vayan a tratar en Lima, deberán ser definitivas para no volver a ser tratadas en París. “Aquí, en Perú, debemos ser claros sobre lo que queremos pedir, como por ejemplo sobre cómo van a ser las contribuciones“, sostuvo.

“La cuestión no es que nos pongamos obstáculos entre nosotros, sino más bien identificar cómo podemos actuar lo más rápido posible“, agregó.

Sobre la COP21, en 2015, el ministro francés aseguró que “Francia tendrá una presidencia facilitadora e imparcial“.

Finalmente, aseguró que mañana se reunirá con el presidente de la COP20, Manuel Pulgar-Vidal, y con el presidente de la República, Ollanta Humala.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario