[FOTOS] Loreto: conoce el Área de Conservación Regional Maijuna Kichwa

El modelo de funcionamiento de las ACR en Loreto busca involucrar activamente a las comunidades asentadas en las zonas de influencia. Foto: Spectabilis/SPDA

  • La ACR Maijuna Kichwa protege patrimonio natural y cultural de la Amazonía. 

Las Áreas de Conservación Regional (ACR) no solo resguardan ecosistemas y recursos naturales, sino también favorecen la conservación de culturas ancestrales, al garantizar entornos seguros para las comunidades indígenas que habitan en sus zonas de influencia, generando bienestar social y desarrollo económico.

Por ello, los pueblos Maijuna y Kichwa pidieron en el 2007 la creación de la ACR Maijuna Kichwa. De esta manera, las comunidades participan en la conservación de la biodiversidad desde el establecimiento de la ACR, en 2015. Conservar el ambiente les garantiza recursos para su subsistencia y les permite tener un espacio seguro para recuperar su cultura, la cual estaba desapareciendo.

La Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), en coordinación con la Autoridad Regional Ambiental de Loreto (Ara Loreto), visitaron las comunidades de Orejones de Sucusari, Nueva Vida y Vencedores de Zapote, ubicadas en la zona de influencia de la ACR Maijuna Kichwa, para registrar en imágenes el trabajo que realizan las comunidades y la naturaleza que se protege en esta zona.

Entérate más sobre esta ACR en nuestra galería fotográfica.

[Clic en las fotos para leer las leyendas]

NOTICIAS RELACIONADAS

[[FOTOS] Loreto: Conoce el Área de Conservación Regional Alto Nanay – Pintuyacu Chambira]

[[FOTOS] Loreto: Conoce el Área de Conservación Regional Comunal Tamshiyacu Tahuayo]

[[FOTOS] Loreto: Conoce el Área de Conservación Regional Ampiyacu Apayacu]

[Loreto: trabajan herramienta legal para sancionar infracciones en áreas de conservación regional]

 

 

 

 



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario