[FOTOS] Loreto: Conoce el Área de Conservación Regional Comunal Tamshiyacu Tahuayo

La elaboración de utencilios a base de chambira es un proceso artesanal con materiales orgánicos. Foto: SPDA/Spectabilis

  • En esta ACR, las comunidades se han organizado en torno al aprovechamiento sostenible de recursos para la elaboración de artesanías.  

Proteger territorios bajo la figura de áreas de conservación regional (ACR) no es sinónimo de custodiar los recursos naturales para que nadie pueda aprovecharlos, sino todo lo contrario. La protección de los recursos en estos espacios significa un aprovechamiento en medidas controladas y acordadas, de modo que se pueda asegurar la continuidad de los recursos para las futuras generaciones.

Gracias al aprovechamiento sostenible, las comunidades asentadas en las zonas de influencia de las ACR desarrollan bionegocios o ecoturismo sin dañar o tumbar el bosque, actitud que da valor agregado a sus productos. En la ACR Comunal Tamshiyacu Tahuayo las comunidades organizadas protegen y aprovechan sosteniblemente sus recursos y ambiente.

La Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), en coordinación con la Autoridad Regional Ambiental de Loreto (Ara Loreto), visitaron las comunidades de Esperanza, Buena Vista, El Chino y San Pedro, ubicadas en la zona de influencia de la ACR Comunal Tamshiyacu Tahuayo, para registrar en imágenes el trabajo que realizan las comunidades y la naturaleza que se protege en esta zona.

Entérate más sobre esta ACR en nuestra galería fotográfica.

También te puede interesar

[[FOTOS] Loreto: Conoce el Área de Conservación Regional Alto Nanay – Pintuyacu Chambira]

 

 



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario