[FOTOS] Loreto: Conoce el Área de Conservación Regional Alto Nanay – Pintuyacu Chambira

Vista aérea del encuentro de los ríos Pintuyacu y Nanay. Foto: SPDA / Spectabilis

  • Esta área de conservación protege la cabecera de la cuenca que abastece de agua a la ciudad de Iquitos. 

Las áreas de conservación regional (ACR) son extensiones de territorio protegidas por su biodiversidad, culturas ancestrales y potencial para actividades económicas. Al proteger estos territorios se aseguran recursos naturales y servicios ecosistémicos, como el agua para consumo humano o reservas de carbono.

Iquitos, capital de la región Loreto, se abastece de agua potable de la cuenca del Nanay, la misma que es protegida por la ACR Alto Nanay-Pintuyacu Chambira, cuyos bosques resguardan la calidad del recurso hídrico que consumen a diario los iquiteños.

Sin embargo, la mayor parte de la población desconoce de la existencia de estos espacios dedicados a la conservación y el trabajo que supone protegerlos, tanto para la autoridad regional como para las comunidades que habitan en las zonas de influencia de las ACR. Por ello, la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), en coordinación con la Autoridad Regional Ambiental de Loreto (Ara Loreto), visitaron la comunidad nativa San Antonio, ubicada en la zona de influencia de la ACR Alto Nanay-Pintuyacu Chambira, para registrar en imágenes  el trabajo que realizan las comunidades y la naturaleza que se protege en esta zona.

[Clic en las imágenes para leer las leyendas]


COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario