Expo Amazónica: Viaja a las áreas protegidas de Loreto a través de la realidad virtual

  • La SPDA participará en el Pabellón de Humedales, donde los visitantes podrán conocer las áreas de conservación regional de Loreto a través de videos en 360°.

“Loreto, un mundo por descubrir”, es el titulo que lleva el panel informativo que da inicio un recorrido de experiencias e información sobre la biodiversidad y cultura de la región que este año es sede de la Expo Amazónica en su novena edición. Como parte de este recorrido los visitantes tendrán la oportunidad de viajar a las áreas de conservación regional (ACR) en cuestión de minutos, todo gracias a la tecnología.

Loretanos, visitantes nacionales y extranjeros podrán visualizar paisajes, ríos, y bosques de áreas conservadas de la región, en 360 grados, a través de lentes de realidad virtual que estarán disponibles gratuitamente en el Pabellón de Humedales de Loreto.

Además de usar los lentes de realidad virtual, los visitantes podrán elegir uno de los paisajes para tomarse una foto, capturando el momento para la posteridad y, de esta manera, completar la experiencia.

Los videos y fotos 360° han sido desarrollados por la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) con el apoyo de Amazon Andes Fund. El objetivo de los videos es que más loretanos y turistas conozcan las ACR de Loreto y tomen conciencia sobre la conservación de la Amazonía.

El Pabellón de Humedales de Loreto busca mostrar las potencialidades en cuanto a naturaleza y cultura que tiene la región, y ha sido desarrollado por la Autoridad Regional Ambiental (Ara) Loreto. En este pabellón también podrán apreciar demostraciones en vivo de elaboración de artesanías, escalada a la palmera de aguaje, entre otras actividades.

DATO:

  • La Expo Amazónica Loreto 2019 se desarrollará del 15 al 18 de agosto, en las instalaciones del colegio Mariscal Oscar R. Benavides (MORB).


COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario