Este jueves, evento “Ciudadanos en Defensa del Ambiente” en la PUCP

La Clínica Jurídica de Derecho Ambiental de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), en el marco de las actividades académicas desarrolladas por sus 25 años, realizarán este jueves 15 de septiembre el evento “Ciudadanos en Defensa del Ambiente”.

En el evento, con presencia de representantes de la sociedad civil, se expondrán los casos llevados por los alumnos de la Clínica Jurídica de Derecho Ambiental de la PUCP. Entre ellos figura: el cuestionado EIA de una central termoeléctrica en Chilca, la contaminación sonora producida por los aviones en el distrito de San Miguel y la instalación de una fábrica de concreto del Tren Eléctrico en plena Villa Deportiva Nacional (Videna), entre otros.

Además, se presentarán experiencias y algunas herramientas desarrolladas por la SPDA para la defensa de los derechos ambientales ciudadanos.

El conversatorio contará con la participación de Manuel Pulgar-Vidal, director ejecutivo de la SPDA; Mariano Castro, catedrático de derecho de la PUCP; Ramón Rivero, del Consultorio Jurídico de Madre de Dios; Elisa Canziani, del Programa de Ciudadanía y Asuntos Socioambientales de la SPDA; Iván Lanegra, defensor adjunto en Medio Ambiente, además de la presentación de casos a cargo de los integrantes de la CJDA – PUCP, conjuntamente con representantes de la sociedad civil.

La Defensa del Ambiente es uno de los temas que preocupa a la ciudadanía en general. Por ello, este evento tiene como objetivo reflexionar sobre la participación ciudadana, así como los retos y oportunidades que se pueden desarrollar en defensa del ambiente.

El evento se realizará el 15 de septiembre a las 12:30pm en el Anfiteatro Zolezzi de la Facultad de Derecho de la PUCP. El ingreso es libre. Sin embargo, se debe confirmar la asistencia escribiendo a: cjuridicambiental@gmail.com



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


1 comentario · Dejar un comentario

  • jorge Paredes dijo:

    Estimados amigos, la clínica jurídica ambiental de la PUCP,realizó una investigación sobre el grave problema de la construcción de la central térmica FENIX POWER en Chilca. SERÍA CO0NVENIENTE DAR A CONOCER LOS RESULTADOS DE LA MISMA.Por ejemplo,hacer una precentación en Chilca. Saludos ,gracias

4 × 2 =