Espinar: Ministros del Ambiente, Agricultura y Salud se reunirán este jueves con alcalde Mollohuanca

El titular del Ministerio del Ambiente (Minam), Manuel Pulgar-Vidal, informó que este jueves 21 de junio(10:00 am), junto a los ministros de Agricultura y Salud, se reunirá con el alcalde de Espinar, Óscar Mollohuanca, con el objetivo de retomar el diálogo en torno al conflicto minero de la zona.

Pulgar-Vidal indicó que la reunión se realizará sin condiciones a fin de atender las demandas y necesidades de los pobladores de Espinar. En la mesa de diálogo también estarán presentes los congresistas de la región Cusco.

Al respecto, Mollohuanca informó que tras reunirse con los alcaldes distritales de la provincia, acordaron ya no poner como condición el levantamiento del Estado de Emergencia.

“La población de Espinar espera muy ansiosa, con mucha expectativa, el proceso de solución de los problemas y dejar atrás las conjeturas y prejuicios, y que se vea con mucha neutralidad y transparencia los problemas medioambientales y otros aspectos”, afirmó.

Cabe recordar que el Gobierno ha puesto en marcha la implementación de un Plan Integrado de Intervención Sanitaria y Ambiental en la provincia de Espinar para identificar las fuentes causantes de contaminación ambiental en la zona. El Plan durará seis meses y cuenta con la participación de diferentes sectores.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario