Transmisión de la presentación: propuestas para fortalecer el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental en nuestro país

Free desktop streaming application by Ustream

Hoy viernes 20 de julio, la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), presentará el libro “Propuestas para el fortalecimiento de Sistema Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental en el Perú (SEIA)”, un estudio que busca contribuir en el proceso de revisión y fortalecimiento de la normatividad e institucionalidad ambiental en nuestro país.

Según la directora del Programa de Política y Gestión Ambiental de la SPDA, Isabel Calle, una de las propuestas del estudio es la creación del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), adscrita al Ministerio del Ambiente (Minam), que tendría competencias exclusivas para la evaluación y aprobación de estudios de impacto ambiental detallados (EIA -d).

“Reconocemos que esto no puede hacerse de manera inmediata sino de manera progresiva. Una de las ventajas es que el Minam es un ministerio nuevo, con muchas posibilidades de crecimiento, con un rol muy importante en los conflictos socioambientales”, señaló Calle.

El grupo de panelistas que participarán en el evento está conformado por Mariano Castro, viceministro de Gestión Ambiental del Minam; Carlos Monge, Revenue Watch Institute in Perú; Cecilia Rosell, Sociedad Nacional de Industrias y Manuel Glave, Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE). El cierre estará a cargo del titular del Minam, Manuel Pulgar-Vidal. (Ver programa)

El libro se presentará en el auditorio de GRADE (Av. Almirante Grau N° 915, distrito de Barranco), a las 5:30 pm. Ingreso libre previa inscripción a recepcion@spda.org.pe o al teléfono 612-4700.

Ver resumen ejecutivo del estudio aquí.
Ver informe completo aquí.

Propuestas para el fortalecimiento de Sistema Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental en el Perú



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

fifteen − three =