Edilberto Curro presidirá la Comisión de Pueblos, Ambiente y Ecología del Congreso

Foto: La República

Hoy en horas de la mañana se instaló la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología del Congreso de la República, el cual estará presidido por Edilberto Curro López, legislador del Frente Amplio, al igual que sus predecesores Marco Arana, María Elena Foronda y Wilbert Rozas.

Como vicepresidenta de dicha comisión fue elegida María Melgarejo y, como secretario, Juan Carlos del Águila, ambos de Fuerza Popular.

Edilberto Curro es maestro de profesión y congresista por Puno. En su trayectoria como legislador, ha presentado proyectos de ley ligados a consulta previa y pueblos indígenas, minería, cambio climático, pesca artesanal, recursos hídricos, hidrocarburos, ordenamiento territorial, educación, entre otros.

La Comisión de Pueblos analiza y debate las iniciativas o proyectos de ley sobre pueblos indígenas, ambiente, cambio climático, consulta previa, entre otros temas relacionados. Para una mejor evaluación de los proyectos, solicita opinión a los sectores especializados y sociales involucrados. Por ejemplo al Ministerio del Ambiente (Minam), el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), Ministerio de Cultura (Mincul), entre otros.

Integrantes de la Comisión de Pueblos. Foto: Congresista María Melgarejo



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario