Digesa recomienda cierre de relleno sanitario en Ancón

La Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) recomendó el cierre del relleno sanitario de Ancón, ubicado en el kilometro 45.5 de la carretera Panamericana Norte, al haber concluido con el tiempo de vida útil establecido en el proyecto de infraestructura.

Según el diario La Primera, el personal de Digesa verificó el área del relleno y concluyó que la empresa CASREN EIRL opera en áreas no comprendidas en el Estudio de Impacto Ambiental, aprobado por la institución sanitaria, lo que significa una grave infracción.

Cabe destacar que este relleno sanitario ya ha sido clausurado en tres ocasiones, sin embargo sigue operando de manera clandestina e incluso ha invadido 12 hectáreas de terreno declarados como Parque Ecológico Nacional por la Presidencia de la República. La custodia de esta zona protegida está a cargo del Ejército Peruano.

Según La Primera, CASREN obtuvo el permiso de la Digesa, en el 2001, para el funcionamiento de este relleno sanitario en 64 hectáreas de terreno, por un periodo de dos años para captar como máximo 730 mil toneladas de residuos sólidos. Este permiso venció el 31 de diciembre del 2002, pero la empresa ha continuado con sus actividades, pese a no contar con licencia de funcionamiento ni permiso para operar, porque la Municipalidad de Lima se las retiró.

_____________________

Foto: La Primera



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

3 × three =