Destacan importancia de la plataforma Huella de Carbono Perú

En la actualidad existen 300 organizaciones que se han unido a la Huella de Carbono Perú. Foto: Diego Pérez

  • Desde el Ministerio del Ambiente (Minam) se hizo hincapié en los beneficios que aporta esta herramienta a la sociedad.

 

El ministro del Ambiente, Gabriel Quijandría, destacó la importancia de la plataforma Huella de Carbono Perú, que permite reconocer a las organizaciones y los líderes que apuestan por la sostenibilidad y que comprenden la acción climática, lo que genera importantes beneficios para la sociedad.

Las declaraciones del titular de este sector se dieron, precisamente, en el evento por el primer aniversario de la implementación de esta herramienta digital, organizado por el Minam.

Durante el evento, Quijandría se refirió al contexto actual por el COVID-19 y la importancia sobre estos temas, en especial la planificación a fin de equilibrar el cuidado de la naturaleza y el desarrollo económico.

“La reactivación económica real pasa por incorporar de manera explícita la dinámica de sostenibilidad en las organizaciones, enfrentando los desafíos que plantea el cambio climático”, indicó el ministro y alentó a las empresas a sumarse a este esfuerzo nacional.

Fueron un total de 550 participantes de diferentes instituciones, entre públicas y privadas, comprometidas con la acción climática nacional los que formaron parte del evento por el primer aniversario de Huella de Carbono Perú.

[Ver además ► Perú se propone reducir en 40% sus emisiones de carbono hacia el año 2030]

Luisa Elena Guinand, viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales, señaló que la plataforma HC-Perú contribuirá a generar el valor agregado necesario para las organizaciones públicas y privadas, contando con el apoyo del Minam hacia un Perú sostenible y climáticamente responsable.

“El Minam es un aliado estratégico para las organizaciones públicas y privadas, al ser un articulador de voluntades inspirado en construir un Perú sostenible y climáticamente responsable”, manifestó Guinand.

Milagros Sandoval, directora de Mitigación de Gases de Efecto Invernadero del Minam, también se pronuncio sobre la sostenibilidad y el el respeto al ambiente son características de empresas y organizaciones competitivas.

“La naturaleza es nuestra aliada para asegurar el bienestar de toda la sociedad y, en ese sentido, herramientas como la Huella de Carbono Perú nos facilitan una acción climática que aporte a ese objetivo”, precisó.

[Ver además ► Premio reconocerá a iniciativas que ayudan a crear un futuro saludable y sostenible]

En la actualidad existen 300 organizaciones que se han unido a la Huella de Carbono Perú, y de ese total, cerca de 200 son del sector privado, lo que evidencia la importancia que le dan ciertas empresas a la gestión integral del cambio climático como parte de su estrategia corporativa.

Precisamente, los representantes de las organizaciones que se han acogido a esta herramienta digital contaron sus experiencias en cuanto a beneficios y oportunidades que otorga el uso y aplicación de la HC-Perú.

La plataforma HC-Perú cuenta con el apoyo del Proyecto para la Implementación de las Metas Climáticas del Perú (NDC Support Programme), que es ejecutado por el sector, con la asistencia técnica del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, y forma parte de la Iniciativa Internacional de Protección del Clima (IKI).



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

eight + 19 =