Premio reconocerá a iniciativas que ayudan a crear un futuro saludable y sostenible

Foto: SPDA

  • Land for Life 2021, organizado por la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación, acogerá historias y proyectos de agentes de cambio de todo el mundo.
  • El plazo para participar es hasta el 28 de enero.

 

Bajo el lema “tierra sana, vidas sanas”, la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación (CNULD) lanzó el premio internacional Land for Life 2021, dirigido a personas e instituciones de cualquier país cuyo trabajo aporta hacia la neutralidad en la degradación de la tierra, fortaleciendo así la conexión entre la humanidad y el ambiente.

Dicho concurso internacional ofrece la oportunidad de presentar historias y proyectos de agentes de cambio de todo el mundo, que ayudan a crear un futuro más saludable y sostenible.

Los proyectos o iniciativas pueden estar relacionados con la reducción de la pérdida de cobertura de bosques y biodiversidad; prevención y mejoramiento de la erosión y uso de los suelos; promoción de la conservación y la gestión sostenible de los recursos asociados a las tierras.

La fecha límite de postulaciones es el 28 de enero de 2021. Los ganadores se anunciarán en junio de 2021.

Para conocer más detalles sobre el proceso de postulación y el premio no monetario, ingresar a esta dirección electrónica: https://bit.ly/PremioLandForLife (disponible en inglés).

Foto: SPDA

Lucha contra la desertificación

Según la Dirección General de Cambio Climático y Desertificación del Ministerio del Ambiente (Minam), nuestro país posee grandes desafíos y oportunidades en materia de lucha contra la desertificación y la sequía. En el año 2018, con apoyo de la CNULD, se estimó el 17.47% de la superficie nacional corresponde a áreas degradadas.

Ante ello, mediante la Comisión Nacional de Lucha contra la Desertificación y Sequía (Conaldes), el 2020 se ha presentado la meta por mantener y disminuir dicho valor hacia el año 2030, planificando las pérdidas futuras y las ganancias en restauración de las áreas degradadas pasadas, mediante la implementación de 52 medidas de neutralidad de degradación de la tierra (conocidas como NDT).



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

4 × four =