Cusco: reconocen primer Hotel Verde del Perú

Tambo del Inka, ubicado en la ciudad del Cusco, es el nombre del primer Hotel Verde en nuestro país y el segundo en Latinoamérica, luego de recibir la certificación LEED de parte de US Green Building Design, así lo informó el Ministerio del Ambiente (MINAM).

Esta distinción fue realizada en el marco de la reunión internacional de los Consejos de Edificación Sustentable (GBC), cuyo objetivo es la promoción de ideas efectivas para la mitigación del cambio climático a través de edificios ecológicos.

Dicho evento, denominado “Curando las heridas de la madre tierra”, congregó a representantes de Canadá, Estados Unidos, México, Colombia, Brasil, Chile, Bolivia y Perú, así como a la oficina mundial del GBC, representada por su presidenta, Michelle Malanca.

La certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) es otorgada por US Green Building Council (Consejo de Edificación Sustentable de los Estados Unidos), es reconocida internacionalmente como independiente, y se otorga a aquellos edificios cuyo diseño, construcción y operación los hace amigables con el medio ambiente y de alto rendimiento.

_______________

Foto: MINAM



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario