#COP20 día 4: Australia gana el “Fósil del día”

fosil_dia_4

La organización Climate Action Network (CAN) anunció hoy que Australia “ganó” el premio “Fósil del día” por su postura en frente al mecanismo “Lost and damaged”: fondo ideado con la intención de apoyar a los países vulnerables ante los impactos del cambio climático.

De acuerdo a CAN, Australia dijo en una sesión de hoy que Lost and damaged “debe ser un elemento de adaptación y no un punto aparte en el Protocolo de París”.

“Esta postura es opuesta para los países más afectados por el cambio climático, incluyendo a AOSIS (Alianza de pequeños estados insulares), la LDC (Países menos desarrollados) el Grupo Africano y AILAC (Asociación Independiente de Latinoamérica y el Caribe, que incluye a Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Panamá y Perú)”.

El segundo lugar de hoy fue para la Unión Europea, “por pedir un periodo de compromiso de 10 años, una manera segura de bloquear una ambición de reducción frente a un futuro acuerdo climático. No, Unión Europea, un ciclo de 10 años no es el tiempo adecuado para el siguiente acuerdo”.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario