#COP20 Día 3: Suiza y Brasil son “galardonados” con el Fósil del día

fosil_dia3

La organización Climate Action Network (CAN) realizó por tercera ocasión la premiación Fósil del día, mediante la cual se pretende llamar la atención sobre aquellos países que, de alguna manera, colocan obstáculos a las negociaciones climáticas durante la COP20. Esta vez, los “galardonados” fueron Suiza (primer lugar) y Brasil (segundo lugar).

Para CAN, Brasil ganó esta mención debido a que declaró, según fuentes de la misma CAN, que “no hay un doble contabilidad en el MDL” (Mecanismos de desarrollo limpio). Esto, pese a que diversos científicos han documentado que una doble es un problema serio con este mecanismo.

Suiza recibió el primer lugar por “ser un gran matón” (big bully). Para CAN: “Como cualquier persona que escucha a la sociedad civil o como un científico del clima puede saber, tenemos que hacer mucho más si queremos mantener el aumento de la temperatura dentro de el acuerdo internacional de 2 grados centígrados”.

“(Sin embargo) Suiza, en su intervención de hoy, no sólo se opuso a cualquier compromiso jurídicamente vinculante con finanzas, sino que además amenazó a países en desarrollo con que tales demandas podrían colocar en peligro las negociaciones aquí, en Lima”.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario