Convocatoria: Festival Internacional de Video y Cine Indígena


El Centro Internacional en Artes y Ciencias Cinematográficas Cinearte, convoca a productores y realizadores de origen indígena, colectivos y comunicadores identificados con los pueblos indígenas, a participar en el Festival Internacional de Cine y Video Indígena 2012 ‘Mirando desde Nuestra Raíz’.

El Festival tiene como objetivo crear un espacio de encuentro para realizadores o productores indígenas y no indígenas que generen el enriquecimiento entre creadores de cine, video y del arte en general. De igual forma busca ser un vehículo de difusión de los materiales audiovisuales que se producen con temática de los pueblos originarios para fomentar el respeto, valoración y reconocimiento a nuestras culturas ancestrales.

La temática tiene que girar en torno al derecho a la autodeterminación, que fortalezcan la identidad cultural de los pueblos originarios, que fomenten el respeto y dignidad, promuevan los derechos de hombres y mujeres, el dialogo intercultural entre los pueblos, que defiendan el derecho al acceso a la libre expresión, y que fomente la cultura de los pueblos originarios.

La fecha límite de entrega es hasta el 11 de mayo de 2012 (hasta las 18:00 horas, tiempo de la Ciudad de Puebla).

Ver bases aquí.
_____________________
Foto: Thomas Müller / Archivo SPDA



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

5 − 2 =