Congreso realizará foro para presentar iniciativas por un Perú libre de plástico y contaminación

En la actualidad, más de 13 millones de toneladas de plástico al año son vertidas en los mares y océanos del mundo. Este dato se suma a que cada minuto se usan bolsas plásticas que duran entre 500 y 1000 años en desaparecer, según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

En consecuencia, 1 millón de aves y 100 mil animales marinos mueren anualmente por ingerir residuos plásticos, lo cual refleja una situación alarmante para el ambiente en el que vivimos.

El último 4 de septiembre, la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuanos, Ambiente y Ecología del Congreso (CPAAAAE) aprobó el dictamen que reúne diversas iniciativas legislativas para comenzar el proceso de prohibición progresiva de estos materiales contaminantes con la finalidad de frenar el uso indiscriminado del plástico y otros envases descartables.

Asimismo, la Comisión de Economía cuenta con un dictamen sobre el tema, al que diversos congresistas han solicitado que se priorice su debate en el Pleno junto a la norma aprobada en la Comisión de Pueblos.

En ese sentido, la Comisión de Pueblos invita a la población al foro panel que se llevará a cabo el lunes 12 de noviembre en el auditorio Alberto Andrade del Congreso de la República.

Se contará con la presentación del dictamen de la Comisión de Pueblos a cargo del congresista Wilbert Rozas, la inauguración por parte de Fabiola Muñoz, ministra del Ambiente y el panel integrado por representantes de la Municipalidad de San Isidro, el Minam, la Sociedad Nacional de Industrias, Cencosud, Qapac Runa y voceros de la campaña “No quiero esto en mi ceviche”.

Conoce más sobre el evento en Facebook a través de este link.

Dato

El Ministerio del Ambiente, universidades, municipalidades, centros comerciales e instituciones ya han emitido dispositivos legales para restringir el ingreso, uso y venta de plásticos de un solo uso en sus instalaciones.

Puedes conocer más sobre el Dictamen de Comisión de Pueblos y el Dictamen de Comisión de Economía a través de sus respectivos enlaces.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

two × one =