Congreso no incluyó debate sobre bolsas plásticas en último día de legislatura

 

El Pleno del Congreso no incluyó el debate sobre el predictamen que propone la regulación de bolsas plásticas, tecnopor, sorbetes plásticos y otros envases de un solo uso, en la agenda del último día de la actual legislatura, alertó la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA).

Según Bruno Monteferri, director de Conservamos por Naturaleza de la SPDA, “hasta el jueves pasado, se iba a discutir el dictamen del Proyecto de Ley, pero -ayer de pronto-, se retiró de la agenda del Pleno”.

Como se recuerda, el pasado 5 de junio, la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología aprobó este predictamen, cuya la finalidad es aprobar una ley que contribuya a “la concreción del derecho que tiene toda persona a gozar de un ambiente equilibrado y adecuado al desarrollo de su vida, reduciendo para ello el impacto adverso del plástico de un solo uso, de la basura marina plástica y de otros contaminantes similares en la salud humana y ambiental”.

El documento que se iba a debatir en el Pleno recogió las propuestas de 7 proyectos que planteaban propuestas similares. El objetivo era reemplazar -de manera gradual- las bolsas plásticas en supermercados y establecimientos similares, por bolsas retuilizables o biodegradables.

[Ley para regular bolsas plásticas, sorbetes y tecnopor sólo espera aprobación del Pleno]

Aún hay posibilidades

Bruno Monteferri manifestó que si bien esta propuesta no está en la agenda de hoy 19 de junio, aún hay posibilidades de que se discuta. Lo que haría falta es que uno de cuatro congresistas de Fuerza Popular retire su firma del dictamen en minoría, o que la Junta de Portavoces decida incluir el predictamen en agenda. 

 



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario