Confirman incautación de maquinaria destinada a la minería ilegal en Huánuco

puerto_inca_3

Julio Barrera, juez de Investigación Preparatoria de Puerto Inca, confirmó la incautación de cuatro retroexcavadoras y dos cargadores frontales que iban a ser utilizados por el ciudadano chino Yi Yanguang para extraer minería ilegal en el distrito de Yuyapichis, provincia de Puerto Inca, región Huánuco.

De esta forma se rechazó el intento de los abogados de Yi Yanguang de recuperar su maquinaria,  la cual fue incautada el último el 23 de enero durante una intervención que realizó el titular de la Segunda Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, Francisco Berrospi. El abogado de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental,  César Ipenza, dió fe de estas acciones para Actualidad Ambiental.

Según lo establecido por la ley, estas maquinarias incautadas deberán ser vendidas por la Comisión Nacional de Bienes Incautados (CONABI), lo cual permitirá recaudar fondos y seguir realizando este tipo de operaciones.

Por su parte, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Ucayali estaría evaluando investigar a Whitmory SRL, la compañía que vendió estas máquinas destinadas a realizar minería ilegal.

Estas acciones por parte de las autoridades se realizan luego de que Actualidad Ambiental alertará sobre las tentativas de Yi Yanguang de realizar minería ilegal en Codo de Pozuzo, la zona del Área de Conservación de Panguana y la zona de amortiguamiento de la Reserva Comunal El Sira.

Como señaló Actualidad Ambiental en su informe, el ciudadano chino ya tiene antecedentes en estas actividades ilícitas. En el 2010 fue acusado por el delito contra el medio ambiente por extraer minería ilegal en la comunidad nativa de Kotsimba, en Madre de Dios.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario