Comunidades campesinas, Estado y especialistas debatirán propuestas sobre políticas de inclusión social

Este martes 6 de diciembre, por primera vez más de 60 líderes de comunidades campesinas de diez regiones del país, representantes del Estado y especialistas debatirán propuestas de inclusión social en el “Seminario Nacional de Comunidades Altoandinas, Inclusión Social y Actividades Extractivas”.

El encuentro busca generar propuestas que contribuyan a la inclusión social de estas comunidades, mejorando sus medios económico-productivos, fortaleciendo la institucionalidad pública, asegurando sus derechos para la gestión sostenible de los recursos naturales en zonas afectadas por actividades extractivas y mejorando sus condiciones de vida.

El Seminario se centrará en cuatro ejes temáticos: propuestas económicas productivas en comunidades altoandinas (seguridad alimentaria, tecnologías intermedias, ecoeficientes y ancestrales), actividades extractivas en comunidades altoandinas (afectación de derechos y gestión de recursos hídricos), institucionalidad y Estado (actores y su rol local, atención del Estado y descentralización) y condiciones de vida (poblaciones vulnerables, salud, educación y nutrición).

El evento, a realizarse en el Auditorio del Colegio Belén, Av. Belén 245 – San Isidro (a partir de las 11:00 am.), es organizado por la Asociación Nacional de Centros de Investigación, Promoción Social y Desarrollo (ANC), CooperAcción, Servicios Educativos Rurales (SER), Muqui, Conades, y Allpa; con el apoyo de Diakonia, 11.11.11, la Cooperación Belga al Desarrollo y la Unión Europea. Ingreso libre.

Más información en: http://www.seminarioaltoandinas.blogspot.com/



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario