Comisión del Congreso aprueba ampliar PAMA de Doe Run por 30 meses

doe_run_apia1

Se salieron con la suya. La Comisión de Energía y Minas del Congreso acordó esta tarde aprobar un proyecto por el cual se amplía el plazo del cumplimiento del Plan de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA) por 30 meses a favor de Doe Run Perú, empresa que opera un complejo metalúrgico en La Oroya.

El dictamen señala que este nuevo plazo a favor de DRP será improrrogable. Votaron a favor del dictamen 12 legisladores. No se registraron votos en contra, pero sí una abstención.

La decisión se tomó pese a que el Consejo de Ministros había acordado dar una ampliación del PAMA de 20 meses. Sin embargo, tal y como lo adelantó el presidente de este grupo de trabajo, el legislador fujimorista Ricardo Pando, la potestad de prolongar el PAMA por un tiempo mayor al estimado recaería en los integrantes de la Comisión.

La decisión de la Comisión de Energía y Minas deberá ser puesta a consideración del Pleno del Congreso. Se espera que este debate se realice mañana.

De otro lado, al conocer la decisión de la Comisión, el secretario general de la Federación de Trabajadores Mineros y Metalúrgicos, Luis Castillo, mostró su satisfacción por la medida, y adelantó que el paro indefinido de los trabajadores de Doe Run, en La Oroya, podría finalizar mañana si es que el Pleno ratifica la disposición de la Comisión de Energía y Minas.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario