COEN: Entre julio y agosto se han registrado 128 incendios forestales en el país

Mediante un comunicado, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó que actualmente, en todo el territorio nacional, no se han registrado incendios forestales que generen emergencias. Sin embargo, resaltó que entre julio y agosto se han presentado 128 eventos en todo el país, la mayoría de ellos por causas humanas.

La información del COEN se da en respuesta a la preocupación por la propagación de los incendios que se registran desde hace dos semanas en diversas regiones de Brasil y Bolivia, los cuales han arrasado con miles de hectáreas de bosques.

La mayor cantidad de incendios en nuestro país, agrega el COEN, se han registrado en el departamento de Cusco (30), seguido de Ayacucho (14). Siguen Amazonas (6), Madre de Dios (2) y Ucayali (2).

Cabe resaltar que, ante la alerta que se ha activado en la frontera con Brasil y Bolivia, el Ministerio de Defensa ha dispuesto el traslado de un “Bambi bucket” a Madre de Dios como medida preventida, el cual permanecerá todo el tiempo que sea necesario.

Incendio en Tahuamanu fue controlado

El COEN también informó que el incendio registrado en Iberia, provincia de Tahuamanu (Madre de Dios) no guarda relación con los incendios que se registran actualmente en Brasil y Bolivia.

Como se recuerda, diversos medios de comunicación informaron sobre un incendio registrado en la mencionada zona, sin embargo dicho desastre -que arrasó con 2 hectáreas de bosque- ya fue controlado el pasado 19 de agosto.

“Sobre el incendio forestal registrado en el distrito de Iberia, provincia de Tahuamanu, en Madre de Dios, fue extinguido el 19/8 dejando 2 hectáreas de cobertura natural destruidas, y no tiene relación con el que se presenta en Bolivia y Brasil”, informó el COEN a través de las redes sociales.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario